Claim Validation

Please provide us info to confirm the ownership and validate your claim.
Characters missing: 50
Ok, mensaje enviado!
Mensaje NO enviado.

Categorías

Ciudad

El bienestar podemos decir que forma parte de las definiciones de la felicidad y de la salud pero:

¿en qué consiste realmente? Lo que sabemos con seguridad es que se caracteriza por ser un concepto multidimensional que varía según el individuo y la cultura.

De acuerdo con la organización mundial de la Salud, el bienestar existe de dos dimensiones (una subjetiva y otra objetiva) que comprende tanto la experiencia individual como las normas y los valores sociales vigentes. Esto abarcaría tanto la salud física y mental, el trabajo, las relaciones sociales, los entornos construidos y natural, la seguridad, el compromiso y el equilibrio entre trabajo y vida personal, como el estado psicológico y afectivo del individuo.

Según esta visión, el bienestar se encontrará en la intersección entre realidad fisica, psicológica y social de las personas, en equilibrio con todos los agente que intervienen en la vida.

Según afirma el neurocientífico Antonio Damasio, los mecanismos de regulación de la vida no apuntan a un estado de equilibrio neutro sino que sus esfuerzos están dirigidos a proporcionar un estado vital mejor que neutro, al que habitualmente identificamos como «bienestar». El intento sostenido por alcanzar ese estado (tanto en el plano fisiológico como en el psicosocial y el ambiental) es una parte profunda y determinada de la existencia.

Pero este equilibrio entre el individuo y su entorno es un fenómeno dinámico. Actualmente, tanto en el ambiente fisico como el social, están en continuo cambio y el hombre -actor fundamental de estas tranformaciones- se ha convertido en la principal causa de los problemas que padece. A diferencia de lo que ocurriría en los albores del Homo Sapiens, ya no se trata de adapatarnos al ambiente sino de intervenir el propio ambiente hasta alcanzar un mayor grado de bienestar.

Ref: Revista fm&workplaces, edición 89, Wellness.

Esperamos que este blog sea de útil para ti, si quieres colaborar con nuestra comunidad puedes enviarnos tu blog para ser publicado en nuestra plataforma, escribe sobre algún tema relacionado con el bienestar o desarrollo de la Consciencia y envíalo a conecta@mercadoconsciente.cl