Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. En muchos casos este amor, que nos puede llevar a la felicidad, también nos puede traer desdicha e incluso enfermedad.
Bert Hellinger observó, a lo largo de su trabajo con sistemas familiares, las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones trágicas de una generación a la siguiente. La muerte temprana de un miembro de la familia, o cuando alguien fue expulsado u olvidado o se le negó la pertenencia, o injusticias y desequilibrios en el balance del dar y tomar, son hechos, entre otros, que pueden tener efectos en las generaciones posteriores de manera totalmente inconsciente.
En el trabajo de Constelaciones Familiares, las dinámicas e implicaciones que generan desdicha salen a la luz, y al restablecer los ‘’Órdenes del Amor’’, aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de la familia.
¿Qué se puede constelar?
- Problemas frecuentes y repetitivos
- Problemas emocionales
- Relaciones difíciles
- Enfermedades.
En la vida todo está interconectado esto quiere decir que si algo esencial no va bien, afecta al todo. Y por el contrario si algo esencial se libera, encuentra solución y se completa, todo en la vida cambia, todo empieza a liberarse y a completarse.
Los campos esenciales de nuestras vidas son los siguientes:
- La salud mental, emocional y física
- El amor
- El dinero
- El trabajo
Nos interesa hacer una Constelación cuando alguno de los problemas citados a continuación afecta lo esencial de nuestra vida:
- Enfermedad, accidentes graves, pesadillas repetitivas, angustias, bloqueos, trastornos mentales, lutos no resueltos, patrones nocivos y repetitivos, sentirse detenido, baja autoestima, inseguridad, separaciones, depresión, infelicidad, falta de amor propio, repetición del mismo patrón con las parejas, dificultad de relación en la pareja, la familia, el trabajo o con los amigos.
- Problemas vinculados con inmigración /emigración.
- Tener problemas económicos, deudas, herencia bloqueada.
- A padres, educadores y psicólogos que tratan ayudar a los hijos con problemas de conducta, aprendizaje y desarrollo personal.
Sanar a través de las constelaciones, significa poner todo en orden, permitirnos sanar las conductas aprendidas a través de nuestra vida, y desde ese espacio saludable, reconfigurar tu historia de una forma que a continuación tus relaciones funcionen desde la consciencia. Y tú, ¿Ya sabes cuales son las relaciones que deben sanar?
Sobre el Autor:
Álvaro Adrovez E.
- Licenciado en salud integrativa, Universidad Pedro de Valdivia.
- Terapeuta integrativo de nivel universitario.
- Constelador familiar y sistémico
- Facilitador Gaiadon Heart (India)
- Facilitador A-BO Cethums.
- Maestrías en terapias energéticas y terapeuta floral.
- Trabajando con constelaciones desde el 2012 y ha tomado formación directamente con docentes internacionales y con Bert Hellinger.
Autor: Álvaro Adrovez, Constelador familiar